miércoles, 20 de mayo de 2020

Consolidar

Ejercicios

1.- Enuncia y demuestra el teorema de Pitágoras, los teoremas de la altura y de los catetos. Y aplica el que corresponda para resolver el siguiente problema: en un triángulo rectángulo los catetos miden 8 y 15 m. ¿Cuánto miden los segmentos que se crean en la hipotenusa al trazar la altura relativa a dicha hipotenusa?
Ayuda: observa tres triángulos rectángulos semejantes.
Observación: ¿se puede decir que tres triángulos son semejantes?
SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

2.- Halla los ángulos, los lados y el área del triángulo coloreado sabiendo que el lado del hexágono mide 10 cm.

3.- Se introduce una bola de piedra de 14 cm de diámetro en un recipiente cúbico de 14 cm de arista lleno de agua y después se retira.
a) ¿Qué cantidad de agua se ha derramado?
b) Haz un dibujo del recipiente y la bola en su interior.
c) ¿Se cumple el principio de Arquímedes?
d) ¿Qué altura alcanza el agua en el recipiente después de sacar la bola?

4.- Halla la superficie (*) y el volumen del siguiente cuerpo geométrico. ¿Es un poliedro convexo? Comprueba que cumple la fórmula de Euler.
(*) Necesitarás la fórmula de Heron.


5.- Llamamos T a la traslación de vector v(5, 2) y S a la simetría de eje e. Obtén la transformada de la figura F mediante T seguido de S. Observación: usa papel cuadriculado y también lo puedes hacer con GEOGEBRA.




Desarrolla tu creatividad artística dibujando tapices que usan los movimientos del plano y elige una de tus creaciones para subirla a tu blog:
https://mathigon.org/course/transformations/symmetry-groups#drawing

Para saber más:

International Arts Education Week

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