En las instrucciones de 17 de abril y de 15 de mayo (hoy mismo) de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León sobre la EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO ACADÉMICO 2019-2020 se plantean procedimientos de carácter excepcional:
El alumnado deberá mantener diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios a través de la realización de las tareas y pruebas propuestas. Si los docentes lo estiman oportuno, podrán realizar pruebas excepcionales no presenciales que podrán ser configuradas a través de la realización de trabajos, proyectos o tareas específicas que permitan al alumnado adquirir los objetivos y competencias imprescindibles que favorezcan su progreso en el sistema educativo.
Las tareas, trabajos, actividades o pruebas a desarrollar durante este tercer trimestre se definirán en base a tres niveles sucesivos, que se tendrán en cuenta posteriormente para la evaluación final:
En la valoración global del alumnado se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y, a partir de ellos, se valorarán de forma positiva todas las actividades y pruebas realizadas por el alumnado durante el tercer trimestre.
De acuerdo con lo acordado en la Comisión de Coordinación Pedagógica y aprobado en el Claustro, la calificación final de cada materia se obtendrá de la siguiente manera:
Tras haber realizado las recuperaciones de las dos primeras evaluaciones, se obtendrá la nota media de la primera y la segunda evaluación. La media de las dos evaluaciones se mejorará hasta un 10%, en función del trabajo realizado en la tercera evaluación.
Nota Final = Media de las dos primeras evaluaciones + 10% nota del tercer trimestre
Por tanto, recuperamos, consolidamos y avanzamos.
El alumnado deberá mantener diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios a través de la realización de las tareas y pruebas propuestas. Si los docentes lo estiman oportuno, podrán realizar pruebas excepcionales no presenciales que podrán ser configuradas a través de la realización de trabajos, proyectos o tareas específicas que permitan al alumnado adquirir los objetivos y competencias imprescindibles que favorezcan su progreso en el sistema educativo.
Las tareas, trabajos, actividades o pruebas a desarrollar durante este tercer trimestre se definirán en base a tres niveles sucesivos, que se tendrán en cuenta posteriormente para la evaluación final:
- Recuperación de los aprendizajes trabajados y no adquiridos en los trimestres anteriores.
- Consolidación de los aprendizajes vinculados a los contenidos esenciales establecidos en las adaptaciones de las programaciones didácticas para este tercer trimestre.
- Avance en los aprendizajes vinculados a los contenidos curriculares trabajados íntegramente de forma no presencial.
En la valoración global del alumnado se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y, a partir de ellos, se valorarán de forma positiva todas las actividades y pruebas realizadas por el alumnado durante el tercer trimestre.
De acuerdo con lo acordado en la Comisión de Coordinación Pedagógica y aprobado en el Claustro, la calificación final de cada materia se obtendrá de la siguiente manera:
Tras haber realizado las recuperaciones de las dos primeras evaluaciones, se obtendrá la nota media de la primera y la segunda evaluación. La media de las dos evaluaciones se mejorará hasta un 10%, en función del trabajo realizado en la tercera evaluación.
Nota Final = Media de las dos primeras evaluaciones + 10% nota del tercer trimestre
Por tanto, recuperamos, consolidamos y avanzamos.
- Recuperación: ¿quiénes tienen que recuperar la primera y/o la segunda evaluación?
- Consolidación: actualizar vuestro diario con las actividades propuestas de GEOMETRÍA.
- Avance: empezamos el tema 13 del libro de texto.
- Lectura comprensiva de dicho tema
- Realización de la siguiente actividad: Movimientos en el plano
- Realización de la siguiente actividad: Movimientos en el plano con Geogebra
No hay comentarios:
Publicar un comentario