En esta semana que comienza y última antes de las vacaciones de Semana Santa (del viernes 3 al lunes 13 de abril, ambos inclusive) no vamos a avanzar materia. Vamos a repasar, asimilar y practicar los conceptos básicos del tema 11 de GEOMETRÍA PLANA. Y tras ello, me pregunto si seréis capaces de resolver PROBLEMAS DE GEOMETRÍA como éste propuesto por Ed Southall, profesor del Centro de Investigación en Educación y Sociedad de la Universidad de Huddersfield en West Yorkshire (Inglaterra).
¿Cuál es la suma de los dos ángulos rosas sabiendo que son polígonos regulares (triángulo equilátero y cuadrado)?
¿Cuál es la suma de los dos ángulos rosas sabiendo que son polígonos regulares (triángulo equilátero y cuadrado)?
O este otro propuesto por Ignacio Mantilla Prada, profesor de Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia:
Si la suma de las áreas de los dos cuadrados es 25 ¿cuál es el radio del semicírculo que los contiene?
O este otro propuesto por el profesor de Matemáticas, Chris Matthews:
O este otro propuesto por Catriona Shearer, Maths teacher and fan of geometric puzzles:
All three of these rectangles have the same area. What is it?
Y vamos a utilizar la herramienta facilitada por la Junta de Castilla y León:
Si la suma de las áreas de los dos cuadrados es 25 ¿cuál es el radio del semicírculo que los contiene?
O este otro propuesto por el profesor de Matemáticas, Chris Matthews:
O este otro propuesto por Catriona Shearer, Maths teacher and fan of geometric puzzles:
All three of these rectangles have the same area. What is it?
Y vamos a utilizar la herramienta facilitada por la Junta de Castilla y León:
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Y pulsa sobre el icono Te debes identificar con las credenciales facilitadas por la Junta de Castilla y León (nombre de usuario y contraseña) y una vez dentro, en Equipos, si ves el equipo Matemáticas Aplicadas 3 ESO
haz clic sobre él y si no lo ves haz clic en la parte superior derecha UNIRSE A UN EQUIPO e introduce el código facilitado al delegado de la clase.
En esta semana, por tanto, tendremos las clases en el horario presencial que os recuerdo:
A partir de ahora, en Matemáticas Aplicadas 3 ESO de MICROSOFT TEAMS, espero TODAS VUESTRAS TAREAS PENDIENTES: vuestros ejercicios, tanto del tema 11 del libro de texto como los planteados en mis entradas anteriores en este blog desde el lunes 16 de marzo. Y también espero vuestras dudas y vuestros logros, ¡ánimo!
Y también, ENCUENTRA UN MOMENTO DE RELAJACIÓN para responder al siguiente formulario:
Estoy editando esta entrada, hoy lunes a las 12:21, pues la clase de hoy ha terminado ¡SIN ALUMNOS! Antes que nada, justo encima de este párrafo tenéis un enlace al formulario de INTERÉS POR TU SITUACIÓN PERSONAL EN ESTOS MOMENTOS; lo dicho, encuentra un momento de relajación para responderlo.
Y ahora vayamos al asunto: ¿qué os está pasando? Espero una explicación y mañana martes a la hora de clase, a las 12:25, espero que TODOS entréis a la clase Matemáticas Aplicadas 3 ESO de MICROSOFT TEAMS >> Vuelve a leer con atención toda esta entrada para saber cómo hacerlo.
En esta semana, por tanto, tendremos las clases en el horario presencial que os recuerdo:
Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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8:20
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9:15
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E3
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10:10
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Recreo
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11:30
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E3
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12:25
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E3
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13:20
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E3
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Os espero hoy, lunes 30 de marzo, a TODOS, a las 11:30 en Matemáticas Aplicadas 3 ESO de MICROSOFT TEAMS :-)
A partir de ahora, en Matemáticas Aplicadas 3 ESO de MICROSOFT TEAMS, espero TODAS VUESTRAS TAREAS PENDIENTES: vuestros ejercicios, tanto del tema 11 del libro de texto como los planteados en mis entradas anteriores en este blog desde el lunes 16 de marzo. Y también espero vuestras dudas y vuestros logros, ¡ánimo!
Y también, ENCUENTRA UN MOMENTO DE RELAJACIÓN para responder al siguiente formulario:
Estoy editando esta entrada, hoy lunes a las 12:21, pues la clase de hoy ha terminado ¡SIN ALUMNOS! Antes que nada, justo encima de este párrafo tenéis un enlace al formulario de INTERÉS POR TU SITUACIÓN PERSONAL EN ESTOS MOMENTOS; lo dicho, encuentra un momento de relajación para responderlo.
Y ahora vayamos al asunto: ¿qué os está pasando? Espero una explicación y mañana martes a la hora de clase, a las 12:25, espero que TODOS entréis a la clase Matemáticas Aplicadas 3 ESO de MICROSOFT TEAMS >> Vuelve a leer con atención toda esta entrada para saber cómo hacerlo.
José, no puedo entrar a Microsoft Teama, me registro y me dice que no estoy dentro de la plataforma y que me registre, luego me vuelvo a registrar y me vuelve a decir lo mismo, es un bucle, y no se como solucionarlo.
ResponderEliminarNo te tienes que registrar, la Junta de Castilla y León al comienzo del curso, cuando te matriculaste, te proporciona una cuenta de Microsoft Office 365. Por tanto vuelve a leer con atención esta entrada y cuando digo
ResponderEliminarTe debes identificar con las credenciales facilitadas por la Junta de Castilla y León (nombre de usuario y contraseña)
obviamente tienes que tener dichas credenciales que te proporcionaron en el momento de la matrícula. Si no las tienes escribe un correo electrónico al instituto para solicitarlas: 47005863@educa.jcyl.es
Por cierto, ¿sabe el resto de compañeros de clase que tienen que hacer lo mismo que tú, es decir, entrar en Microsoft Teams? Os espero a TODOS mañana a las 12:25 ¡Pásalo al resto de compañeros!
¡Ya me contarás si sigues teniendo problemas!